*La candidata a la Alcaldía de Los Cabos llamó a los ciudadanos a cobrar factura este 6 de junio a Morena y PT

Los Cabos, BCS. – Lupita Saldaña, candidata a la Presidencia Municipal de Los Cabos por la alianza Unidos Contigo, afirmó que en su administración no se permitirá la minería a cielo abierto en la sierra de La Laguna

“Lo decimos fuerte y claro, no a la minería a cielo abierto, no a la minería tóxica, no a la minería que usa cianuro y mercurio; debemos de cuidar las áreas naturales protegidas, vamos a cuidar la sierra de La Laguna, recalcó la aspirante a la Alcaldía de Los Cabos en diversas reuniones en diferentes colonias del municipio, donde ha recibido apoyo de ex militantes de otros partidos.

Ante la reciente visita a la entidad, del senador pro minero Napoleón Gómez Urrutia en apoyo a los candidatos de Morena, la candidata comentó que, como senadora, propuso una iniciativa para proteger la Sierra de la Laguna, pero el día de la votación senadores de Morena y del PT la bajaron del orden del día.

“Esto, por órdenes de personas de la comisión que tienen intereses mineros y que no les interesa el medio ambiente y lamentablemente con el apoyo de los Senadores de MORENA de Baja California Sur”, expresó Lupita Saldaña.

Dijo que no entiende cómo pueden regresar al estado, ver a la gente de frente y pedirles de nuevo su apoyo, por lo que pidió a los ciudadanos que cobren las facturas que les deben, este próximo 6 de junio.

Para finalizar la candidata manifestó que a esas personas que ya están viendo por sus propios intereses les asegura, que se va a blindar la sierra de La Laguna y con ayuda de la ciudadanía y de las autoridades no se permitirán proyectos de minería tóxica en ningún área natural protegida.