• La Alianza Unidos Contigo no permitirá ningún proyecto minero que ponga en riesgo el medio ambiente, la salud de las familias y los mantos acuíferos

El candidato al Congreso del Estado por el VI Distrito, Arturo “Papule” Martínez, informó que la Alianza Unidos Contigo trabajará para blindar a Baja California Sur de la minería tóxica, en especial aquella que contamine y ponga en riesgo los mantos acuíferos.

En ese sentido, detalló que lo más preciado que se tiene en la entidad son los recursos naturales y el agua, por lo que se defenderán con leyes y reformas que prohíban todos aquellos trabajos derivados de la actividad minera que atenten contra estos.

“La Sierra la Laguna es una reserva natural de las más preciadas por las y los sudcalifornianos, permitir actividad minera en sus cercanías la pone en riesgo, junto con la salud de los habitantes, por ello, su servidor, junto a Francisco Pelayo, seremos sus defensores, porque no está postura es contundente: NO A LA MINERÍA TÓXICA”, expresó.

Arturo “Papule” Martínez, destacó que antes que cualquier inversión, está la sociedad, su futuro y el de las próximas generaciones, y las y los sudcalifornianos están en contra de este tipo de proyectos, por las consecuencias que traen con ellos.

“El agua vale más que el oro, queremos progreso y desarrollo, pero lo vamos a lograr con otro tipo de inversiones, con otras estrategias, nuestra economía no depende de esta industria, vamos a potenciar el turismo, el empleo y el autoempleo”, finalizó.