· El evento podrá seguirse a partir de las 18:00 horas de este viernes, a través de la señal y plataformas digitales de Radio UABCS

Este próximo viernes 21 de mayo, la Universidad Autónoma de Baja California Sur ofrecerá un festival virtual para festejar a su comunidad universitaria en el marco del “Día del Estudiante”, donde se contempla la participación artística de los cinco campus que la casa de estudios tiene en el estado.

 La transmisión dará comienzo en punto de las 18:00 horas y podrá seguirse a través de Facebook Live en la página “Comunicación Radio UABCS”, según informó el Lic. Emanuel Loria Ojeda, Jefe del Departamento de Difusión Cultural.

En cuanto al programa, dijo que consistirá en un espectáculo musical, con la participación del grupo sierreño “Los de la UABCS de Loreto”, los coros universitarios del Campus La Paz y Los Cabos, así como las cantantes solistas Annie Arleth Arce González y Analy Arzola Vargas de las extensiones académicas de Guerrero Negro e Insurgentes, respectivamente.

Asimismo, dio a conocer que durante el evento se llevarán a cabo diferentes dinámicas para que las y los alumnos de la UABCS que sigan la transmisión puedan obtener diferentes premios sorpresa, independiente del campus o extensión académica a la cual se encuentren adscritos.

Lo anterior, gracias a las gestiones que hicieron los responsables de cada una de las sedes que integran a la Red Universitaria estatal, al igual que al Departamento Académico de Ciencias Sociales y Jurídicas, puntualizó el funcionario universitario, no sin antes agradecer este hecho.

Por último, hizo una invitación a la comunidad universitaria y sudcaliforniana para que sigan este espectáculo que generalmente tiene lugar de forma presencial, pero que debido a la situación que estamos viviendo con la pandemia se tomó la decisión de llevarla a cabo en un formato virtual, lo que permitió integrar a los campus y extensiones académicas en un mismo programa, haciéndolo más variado.