• La fotógrafa Denise de la Rue busca promover el cuidado del medio ambiente con una obra inspirada en los mares de BCS
  • El gobernador, Carlos Mendoza Davis, agradeció que se escogiera a La Paz como punto de partida e inspiración del proyecto

Con el fin de despertar conciencia sobre la importancia de la protección del medio ambiente, el Museo de Arte de Baja California Sur, en coordinación con la fotógrafa, Denise de la Rue, se proyecta una obra artística inspirada en los mares de La Paz y que recorrería las ciudades más importantes del mundo.

El gobernador, Carlos Mendoza Davis, al reunirse con la artista gráfica y Viviana Guerrero, asesora y miembro del Patronato del Museo de Arte, destacó que una de las formas de hacerlo es a través del arte. Asimismo, agradeció a De la Rue haber elegido a Baja California Sur, principalmente a La Paz, como la ciudad de donde partirá este interesante proyecto.

El Ejecutivo estatal señaló que la vinculación del arte con otras disciplinas como la ecología y el medio ambiente, temas de gran relevancia para la ciudadanía, concientizan a la población en evitar usar plásticos que terminen en los mares. Recordó que en la media península existe una Ley que prohíbe el uso de estos materiales y que, con ello, la entidad aporta un granito de arena en reducir el impacto negativo en el planeta Tierra.

La fotógrafa explicó que la propuesta consiste en una escultura monumental con una dimensión aproximada de diez metros, misma que tendría una itinerancia programada para viajar por el mundo durante los próximos tres años en las ciudades más importantes de los cinco continentes.

Con dicha obra se fomentará la conciencia entre las personas sobre el plástico los mares, ya que las proyecciones hechas por especialistas prevén que para el año 2050 habrá más plástico que peces en los océanos. 

Denise de la Rue es una artista multidisciplinar mexicana y de amplia trayectoria que desarrolló sus estudios en Historia del Arte en nuestro país y en Italia. Su trabajo destaca las fotografías, vídeos e intervenciones en lugares de interés histórico, con un claro sentido de búsqueda hacia la dualidad y el despertar de la conciencia humana.

Ha desarrollado proyectos artísticos en espacios como el Museo del Prado, Museo Picasso de Barcelona, National Gallery, Museo Nacional de Arte en México, entre otras; su obra forma parte de la colección permanente del Museo Jumex, el Minneapolis Institute of Arts, la Colección Pérez Simon y la Colección Coppel, y colecciones privadas.