• Representantes de la comunidad indígena entregaron a Pancho Pelayo propuestas para atender el tema migratorio en el estado

El candidato a la gubernatura por la Alianza Unidos Contigo, Pancho Pelayo, recibió de manos de representantes de la comunidad indígena una serie de propuestas que darán sustento para la creación del Instituto Estatal de Atención a la Movilidad Social Indígena y Afromexicana en Baja California Sur.

Pelayo Covarrubias señaló que la comunidad indígena asentada en el estado representa un porcentaje creciente de la población y por ello habrá de brindárseles la atención que merecen. “Estamos con un crisol de tradiciones, de cultura, de gastronomía concentrado en un solo estado que debe conocer todo el mundo”.

Los representantes de la comunidad indígena, Gil Simeón Martínez y Silvanito Ordaz, entregaron al candidato de la Alianza Unidos Contigo el documento que contiene las propuestas trabajadas por parte del colectivo indígena asentado en el estado y que responden a los principales intereses de esta comunidad. “Vamos a hacerles justicia y unirnos como una sola familia, la gran familia de sudcalifornianos”, expresó Pancho Pelayo.

Durante el encuentro, se llevó a cabo una muestra cultural y gastronómica organizada por Héctor Jiménez Márquez, contando con la presencia de la senadora de origen indígena Xóchitl Gálvez y la senadora Audelia Villareal, así como el candidato a presidente municipal, Ricardo Barroso Agramont.