• Habrá respuesta y se dará énfasis a la atención médica y acciones de dignidad para los adultos mayores de BCS.
• Se une Rigo Mares a la iniciativa “60 al 100” de Pancho Pelayo, para retribuir a adultos mayores que sean mentores de jóvenes que se inician en el campo laboral.

MORENA no le cumplió a los adultos mayores y los puso a merced de la coyuntura sanitaria y económica del país, sin embargo, la propuesta de la coalición Unidos Contigo en Baja California Sur sí tiene fórmulas para apoyarlos, como el programa “60 al 100”.

“Vamos a llegar al Congreso del estado a presentar propuestas para dignificar las pensiones de los adultos mayores, que el monto sea mayor al actual y los ingresos sean suficientes y adecuados para que puedan vivir esa etapa, con dignidad”.

Rigo Mares, candidato a diputado local por el distrito XV, adelantó que su primer compromiso será continuar impulsando su propuesta de reforma constitucional para que las pensiones se calculen y actualicen conforme a los Salarios Mínimos y no conforme a las UMA´s, esto para garantizar que sean suficientes y no pierdan su poder adquisitivo.

Aplaudió la propuesta del próximo gobernador Pancho Pelayo, relativa al programa “60 al 100”, que busca retribuir económicamente a los adultos mayores que sean mentores de los jóvenes que están por iniciar su vida laboral.

“Con esta propuesta se brinda reconocimiento a sus trayectorias, gran experiencia y aportes a la sociedad, pero en especial, se reconocen sus conocimientos y esfuerzos que tanto le han dado a Baja California Sur”

Agregó que es “vil que engañen de manera perversa a los adultos mayores, es imposible que les quitemos su sustento y sobre todo a este importante sector que trabajó muchos años para un retiro digno y lejos de eso, hoy vive en situación vulnerable; óiganme bien, no solo vamos a mantener las pensiones y buscar su incremento, sino también vamos a impulsar que regrese el Seguro Popular para que tengan garantizada la atención médica y las medicinas”.

El candidato del PAN habló de promover un envejecimiento digno y saludable, por lo que trabajará en llevar a todas las colonias, lo que denominó, Jornadas “Ver Bien” para que tengan acceso de manera gratuita a revisiones oftalmológicas y periódicas en respuesta a un acto de justicia social.

“Lo haremos por medio de convenios de colaboración con organizaciones de la sociedad civil e instituciones de salud pública, se trata de una acción altruista que vamos a instaurar en las colonias de La Paz y de otros municipios”.

Para que no pierdan esa esencia de proactividad, vamos a gestionar la construcción de Centros de Día, desde donde se brindarán cursos y talleres que les permitan ampliar sus conocimientos y socializar.

Para ello, se impulsarán apartados en el Presupuesto de Egresos para que estos espacios sean una realidad.

“Y por último, el “Médico en tu Casa”, un modelo de atención mundial que ha sido reconocido y atenderá enfermedades más comunes en los adultos mayores tales como las cerebro vasculares, artritis y artrosis, osteoporosis e hipertensión; se trata de dar atención primaria”.

El panista Mares reiteró que no se replicará el abandono social que MORENA le ha dado a los adultos mayores y con esta coalición, vendrá una nueva realidad para ellos tanto en su economía como en su salud.