Durante su recorrido por diferentes colonias de Cabo San Lucas y San José del Cabo, Lupita Saldaña, candidata a la Alcaldía de Los Cabos, aseguró que en el tema del agua potable tiene a un grupo de expertos haciendo un plan de trabajo porque su compromiso es dar resultados desde los primeros días de su administración, dotando de más agua a las familias de este municipio.


En ese sentido, la candidata por la alianza Unidos Contigo, resaltó que en áreas técnicas tan importantes como la dirección general del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas), se asignará a un experto.

 “Ya basta de que los políticos pongan a sus compartes y a sus amigos en estos lugares tan técnicos e importantes, mi compromiso con la ciudadanía es darle el lugar a un experto, que además sea honesto. En mi gabinete no habrá integrantes que no tengan el perfil idóneo para cumplir con las necesidades de cada una de las áreas”, enfatizó.

En ese contexto, Lupita Saldaña dijo que más de 8 mil 500 familias viven sin el servicio de agua, personas trabajadoras que tienen que gastar de su pago quincenal en pipas de agua.

“No podemos permitir que los mismos que no han dado resultados sigan gobernando, el problema del agua se ha agravado, necesitamos darle la vuelta y generar un cambio total en este tema, se los garantizo, soy una mujer de resultados, yo no ando con pretextos, en el lugar donde me dan su confianza yo hago mi trabajo con gran responsabilidad y así lo voy a hacer en el agua potable”, externó.