• Coincidieron los integrantes de la Mesa de Seguridad durante la reunión virtual celebrada este miércoles

Previo al inicio de la “Temporada de Huracanes 2021”, -programada del 15 de mayo al 30 de noviembre del 2021-, autoridades de los tres niveles de Gobierno que integran la Mesa de Seguridad, coincidieron en que se debe de trabajar en la prevención para concluir con saldo blanco la temporada de lluvias en Los Cabos.

En ese sentido, reiteraron la importancia de que la ciudadanía participe atendiendo el llamado de las autoridades, principalmente quienes habitan en zonas de riesgo, ya que durante la presencia de ciclones y huracanes el actuar con anticipación es primordial.

La coordinación de los tres niveles de Gobierno permitirá hacerte frente a los fenómenos hidrometeorológicos de este año, sin embargo, es importante reforzar la comunicación y la línea de acción, así como asignar las atribuciones y responsabilidades entre los diferentes órdenes de Gobierno.

Para finalizar,  se acordó que en la próxima reunión de la Mesa de Seguridad se tocará el tema de la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, a fin de asignar las funciones correspondientes a cada institución y salvaguardar a la ciudadanía de Los Cabos durante este periodo de huracanes.