Ante el incremento poblacional de la delegación de Cabo San Lucas, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos en coordinación con las agrupaciones de transportistas Cabeza de Ballena, El Arco, Barco Varado, Tracolsa y Tulse, dieron inicio a la ruta Panteón 2, un proyecto piloto que busca beneficiar a más de 2 mil familias de las diversas colonias por las que hará su recorrido.

Cabe destacar que el Gobierno Municipal realizó el raspado y mantenimiento de las calles por donde ahora hace su recorrido la ruta Panteón 2, y a través de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, se supervisan las calles y las paradas de autobuses, con el objetivo de dar seguridad a la ciudadanía.

De acuerdo a la explicación de las autoridades, la ruta iniciará en la colonia Pueblo Nuevo, realizando su recorrido por Vista del Mar y pasando por las colonias Fuente de Bella Vista, Lagunitas, Leona vicario y retornando en el muelle de Cabo San Lucas (sin pasar por el edificio delegacional); en ese sentido, se informa que el horario de la ruta de transporte es de 5:00 de la mañana a 8:30 de la noche.

Es importante puntualizar que para que el programa piloto ruta Panteón 2 se pudiera llevar a cabo, fue necesario que el Gobierno Municipal realizara estudios y que se presentara ante el H. Cabildo de Los Cabos para su aprobación.