Foto de Archivo

La Dirección de Protección Civil Municipal llevará a cabo un operativo de vigilancia del aforo en los diferentes establecimientos con motivo del 10 de Mayo (Día de las Madres), como medidas preventivas para evitar el aumento de contagios del Covid-19 entre la población paceña informó su titular, Vindo Vázquez.

“Nuestra principal labor es la de inspeccionar y verificar el aforo permitido que es del 50% en los diferentes establecimientos como son centros comerciales, tiendas departamentales y restaurantes por los festejos del Día de las Madres”.

Además apoyarán la vigilancia que llevará a cabo la Policía Municipal en los Panteones Municipales, que han permanecido cerrados durante la actual pandemia y que en esta fecha tan especial, así continuarán.

Señaló que se pondrá especial atención en la zona del Malecón, ya que nuevamente se abrió el corredor turístico, enfocándose en que los diferentes negocios cumplan con las medidas sanitarias y especialmente en el aforo permitido, con la finalidad de evitar aglomeraciones en este espacio tan concurrido.

Serán inspeccionados también los salones de eventos, ya que sólo se tiene permitido la apertura de lugares que estén al aire libre, que cuenten con un amplio espacio, que cuenten con todas las medidas de seguridad e higiene.

Finalmente el director de Protección Civil Municipal, Vindo Vázquez comentó “tendremos disponibles cinco ambulancias distribuidas en diferentes zonas de la ciudad, con la finalidad de atender cualquier eventualidad que se llegue a presentar durante el fin de semana y el 10 de Mayo”.