Lupita Saldaña, candidata a la Presidencia Municipal de Los Cabos, afirmó que pondrá en operación el programa de apoyo a mujeres emprendedoras y la bolsa de trabajo rosa.

En reunión con mujeres, en donde estuvieron presentes los candidatos a diputados, así como las senadoras de la República, Josefina Vázquez Mota y Audelia Villarreal, la candidata por la alianza Unidos Contigo, enfatizó que se implementarán estrategias de apoyo al desarrollo y protección de las mujeres.

Afirmó que siempre ha sido y seguirá siendo aliada de las mujeres, sobre todo en este municipio que registra una alta incidencia de violencia intrafamiliar.

Agregó que de acuerdo expertos, muchas mujeres dependen de su agresor, de ahí la necesidad de que cuenten con un respaldo para iniciar un negocio o contar con un empleo, para que puedan contar con la seguridad para salir de ese entorno.

Lupita Saldaña aseguró a las mujeres que no están solas, y añadió que no podemos permitir que MORENA siga gobernado, ni en Los Cabos ni en el país, pues fue testigo de que quisieron eliminar los programas y refugios que atienden a las mujeres en situación de violencia.

“En mi gobierno vamos a echar a andar el programa de emprendedurismo. Quiero darle herramientas a las mujeres para que salgan adelante. Vamos por la Bolsa de trabajo rosa, una bolsa de empleo para mujeres, incluidas aquellas que por su edad ya no son contratadas”, subrayó.

Además, Lupita Saldaña mencionó que hará las gestiones necesarias para que operen más estancias, se implementará programa de becas para sus hijos, y se trabajará en la mejora de servicios públicos para que tengan una mejor calidad de vida.