• Francisco Pelayo y candidatas y candidatos de Unidos Contigo, acercarán servicios de salud a las comunidades, con unidades equipadas y con insumos
  • Se impulsará la construcción del nuevo Hospital Materno Infantil y el Hospital de San José del Cabo

La candidata al XIII Distrito, Paz Ochoa, dio a conocer que Francisco Pelayo y los candidatos de la Alianza Unidos Contigo, van por un el fortalecimiento de los servicios de salud, en especial en la parte norte del Estado.

En ese sentido, dijo que en su actividad legislativa se pondrá especial atención al tema de salud, para que haya más unidades médicas con equipo e insumos en las comunidades, con médicos que puedan atender cualquier emergencia.

“La salud no pude esperar y nuestro candidato Francisco Pelayo y quienes integramos la Alianza lo sabemos, por ello no se va a escatimar recursos para atender este rubro, porque con la pandemia aprendimos que es necesario su fortalecimiento, tanto en infraestructura, insumos, equipamiento y personal que haga frente al reto en esta materia”.

Paz Ochoa, dijo que el objetivo es acercar la atención médica a los hogares y las localidades más apartadas, como caso específico, Loreto y Mulegé, cuyos habitantes en casos de urgencias o atención especializada deben de trasladarse por horas, para atenderse, lo cual es factor de riesgo latente.

La candidata del XIII Distrito, agregó que además, se apoyará la construcción del nuevo Hospital Materno Infantil y el Hospital de San José del Cabo, lo que de un impulso contundente a la atención médica general y de especialidades en toda la entidad.