• La decisión fue tomada por la Alcaldesa Arely Arce Peralta y los miembros del Honorable Cabildo, con diversos acuerdos y protocolos a seguir dentro de las instalaciones de los campos santos.

Visitar a los fieles difuntos durante la celebración del Día de las Madres es una tradición que cada año se realiza y derivado a la permanencia del municipio en el nivel 3 amarillo del sistema de alertas sanitarias estatal, el Honorable Cabildo de Loreto acordó que las puertas del Panteón “Los Dolores” y el Nuevo Panteón Municipal permanecerán abiertas durante los días 09 y 10 de mayo, donde se tendrán que seguir diversos protocolos de salud para evitar aglomeraciones y contagios por COVID-19.

La alcaldesa Arely Arce Peralta dio a conocer que dentro de los acuerdos establecidos se estipuló un horario de 7:00 a 19:00 horas, permitiéndose el acceso a máximo tres integrantes por familia en bloques de 50 personas al interior de los panteones, con una duración máxima de permanencia de 50 minutos y cubrebocas obligatorio.

Además, el gobierno municipal de Loreto autorizó la instalación de puestos semifijos para la venta de flores, debiendo de formalizar los interesados el permiso respectivo en las oficinas de la Dirección de Ingresos.

Arce Peralta destacó que, elementos de la Dirección de Seguridad Pública se encontrarán presentes en los sitios para vigilar se cumplan los protocolos establecidos y personal de la Dirección de Servicios Públicos estarán presentes para coordinar los ingresos y salidas de la ciudadanía, además de apoyar en cualquier caso necesario.

Para finalizar, la alcaldesa comentó que quedará estrictamente prohibido el acceso de personas con aliento alcohólico, ingerir bebidas alcohólicas al interior de los panteones y el acceso de grupos musicales.