• La candidata al II Distrito de la Alianza Unidos Contigo, señaló que el Programa Alimentario Integral que propone Francisco Pelayo beneficiará a poco más de 150 mil sudcalifornianos

“Con la pandemia los apoyos sociales se vieron rebasados, por ello, es necesario y acertado un programa permanente de alimentación”, expresó Leticia Bustamante, candidata al II Distrito por la Alianza Unidos Contigo.

En ese sentido, calificó como una estrategia sólida por parte de Francisco Pelayo Covarrubias, la implementación del Programa Alimentario Integral (PAI), con el que se cubrirá la primera necesidad de más de 150 mil sudcalifornianos.

“Mi labor desde el Congreso del Estado, va a ser siempre velar, gestionar y defender todas aquellas acciones y estrategias que contribuyan a la sociedad de La Paz y de BCS a vivir mejor, y eso es lo que se promete con el PAI, que las familias que más lo necesitan tengan sus alimentos seguros”, puntualizó.

Además, la candidata del II Distrito agregó que este Programa Alimentario beneficiará también a los productores sudcalifornianos, ya que se comprará al mejor precios las cosechas y productos del mar a los pescadores libres.

Para finalizar, dijo que no solo se entregará una despensa mensualmente, en los hogares donde haya niños menores de 5 años, para proteger su desarrollo, sino que se van a fortalecer los desayunadores del Sistema Estatal DIF, y se buscará el rescate de los comedores comunitarios.