• Durante la presente y la próxima semana dará atenciones gratuitas en el Centro de Salud de Ciudad Constitución

Mediante el uso de su unidad móvil especializada, el Gobierno de Baja California Sur acerca la realización gratuita de las mastografías a las mujeres de 40 a 69 años que residen en el municipio de Comondú, a fin de que puedan detectarse irregularidades en etapas tempranas e iniciar tratamientos con mejor pronóstico.

Este mastógrafo móvil que desde abril pasado inició su recorrido por localidades rurales de ese municipio, permanece durante la presente y la próxima semana en el Centro de Salud de Ciudad Constitución, para que las ciudadanas que se encuentran en ese rango de edad acudan a practicarse esta prueba radiográfica, dijo el secretario del ramo, Víctor George Flores.

La mastografía es capaz de detectar lesiones en el tejido mamario cuando estas aún no son perceptibles a la vista o tacto. Con esto es posible iniciar procedimientos que permitan confirmar el diagnóstico y en su caso gestionar la canalización de las pacientes al nuevo Centro Estatal de Oncología, que cuenta con tecnología de punta para tratar este y otro tipo de incidencias cancerígenas.  

La convocatoria para las comundeñas, y para las sudcalifornianas en general, es no desatender su salud, ni postergar la realización de estudios diagnósticos, ya que esto es clave para emprender acciones médicas que redundan en una mejor expectativa y calidad de vida, añadió.

Este mastógrafo móvil dará atenciones este seis y siete de mayo en el Centro de Salud Urbano de Ciudad Constitución. Continuará en esa unidad médica el 11 y 12, mientras que el 13 y 14 proporcionará servicios en el Centro de Salud de Puerto San Carlos. La convocatoria para las usuarias es que acudan con antelación para programar su cita y con eso se eviten aglomeraciones. Además, se recomienda acudir con el uso de protección personal para reducir su exposición al virus Covid-19, finalizó.