Por: Eliseo Zuloaga Canchola 

* DEJAR EN EL CAMINO A MILENA, el objetivo 

* COMO ANILLO AL DEDO, impunidad oficial 

* INTENTARÁ ALGÚN DÍA SER GOBERNADOR 

DELIBERADAMENTE se deja casi inoperante el Ayuntamiento de La Paz. Y tal parece que de esa manera le abona RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ALVAREZ al descontento social, con tal de que los vecinos culpen de ello a MORENA, partido que precisamente en el 2018 llevó al poder municipal al soldado del Presidente LÓPEZ OBRADOR. 

COMO ANILLO AL DEDO le queda a MUÑOZ ALVAREZ el “nadar de muertito” en este proceso electoral, y más cuando sólo es de trámite su arribo a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal. Prácticamente el último año de su administración municipal lo ha dedicado a sobrevivir políticamente con cargo al erario público. 

Y AL MISMO TIEMPO ha dejado en el abandono lo referente a su encargo como presidente municipal: proliferan por doquier los problemas de agua potable, fugas de aguas negras, nulo servicio de recolección de basura, desorden y rezagos en los trámites de catastro, falta de vigilancia policiaca, entre otros. 

POCO O NADA le importa a MUÑOZ ALVAREZ resolver los problemas que él mismo prometió atender. Y por el contrario se dedicó a hacer negocios al amparo del poder municipal y, desde su posición, aumentar su patrimonio de negocios, y de paso a dejar en ruinas a la administración municipal, donde más de 90 millones de pesos del programa de Fortalecimiento Municipal no han sido del todo solventados, de ahí la razón de la presencia de la Auditoría Superior de la Federación. 

¿POR QUÉ LO HACE?, la razón es demasiado simple: se burla de los ciudadanos que votaron por él y por MORENA en el 2018. Y además manda un sublime mensaje a los seguidores de MILENA QUIROGA ROMERO y VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO: no está con ellos y no los apoyará y le importa poco si ganan o no el próximo 6 de junio. 

PROVOCA el malestar ciudadano a sabiendas que ello impactará en los candidatos de MORENA. Por eso ha dejado de actuar como alcalde de La Paz, y disfruta no hacer nada porque sabe de antemano que el 30 de agosto del 2021 estará tomando protesta como diputado federal y en ese preciso momento tendrá fuero constitucional e impunidad y poco le importa si proceden o no en su contra por los desaseos y malos manejos financieros cometidos en el Ayuntamiento de La Paz. 

OLVIDA que algún día volverá a intentar ser candidato a gobernador, por el partido político que sea, y regresará a pedirles el voto a los mismos ciudadanos de los que ahora se ha burlado.

HABILIDOSO para convencer, prometer y generar confianza en los vecinos, si lo es. Pero el pueblo sabio tiene memoria, y difícilmente podrían otorgarle el voto de nuevo. 

POR LO PRONTO los candidatos de MORENA-PT tendrán que afrontar las culpas del mal gobierno que ha llevado RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ALVAREZ. Y tal vez los ciudadanos puedan interpretar la deliberada conducta del alcalde para hacer quedar mal al partido que lo llevó al poder municipal. 

A GRANEL… 

GUSTAVO HERNÁNDEZ VELA KAKOGUI, candidato de la Alianza Contigo a la diputación por el III distrito local electoral, le sabe caminar por las colonias…También hace lo propio la doctora ANA LUISA GULUARTE CASTRO por el IV distrito local, donde tendrá que enfrentar en las urnas al profe JOSÉ MARÍA “CHEMA” AVILÉS CASTRO por MORENA-PT…ARMANDO MARTÍNEZ VEGA trabaja en la suma de adeptos en el V distrito local electoral…EDUARDO “YAYO” VAN WORMER bajo las siglas de MORENA-PT lleva de contrincante al candidato de la Alianza Contigo ARTURO MARTÍNEZ VILLALOBOS “EL PAPULE”, ambos medirán fuerzas en el VI distrito local electoral…ARLENE MORENO MACIEL desistió de la diputación federal por la vía plurinominal. Según declaró en algunos medios, y acusó a otros medios de que procederá contra ellos. Al menos eso le quita algo de presión a MORENA-PT por la línea de nepotismo que había hilvanado MERCEDES MACIEL…EN SAN PEDRO el candidato del PRI a la alcaldía de La Paz, RICARDO BARROSO AGRAMONT, logró ayer domingo importante respaldo de los lugareños…Esta mañana MILENA QUIROGA ROMERO presentará su Plan de Bienestar para La Paz…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com