• Paz Ochoa, candidata al Distrito XIII, dio su respaldo a la propuesta de luchar para que se baje el IVA e ISR en BCS

La candidata al Distrito XIII por la Alianza Unidos Contigo, Paz Ochoa, informó que en equipo, desde el Congreso del Estado, con los municipios y el Gobierno del Estado, se luchará para que Baja California Sur reciba el tratamiento de zona de fronteriza, que significa: menos IVA, menos Impuesto Sobre la Renta y más dinero en el bolsillo de todos los sudcalifornianos.

En ese sentido, resaltó que se debe de ir unidos para hacer posible este clamor colectivo, ya que dijo, que son impuestos que la sociedad paga a diario, desde los insumos más básicos, lo que ha afectado considerablemente la economía de los que menos tienen.

“Uno de los principales objetivos del plan para la reactivación económica de Francisco Pelayo, para llevar a BCS y a sus familias al siguiente nivel, es luchar de manera incansable para bajar el IVA y el ISR, impuestos que fueron elevados y que trajeron consigo un golpe al bolsillo de los ciudadanos. Desde el Congreso del Estado nos pronunciaremos para respaldar esta lucha”, expresó.

De igual manera, Paz Ochoa refrendó que dadas las condiciones geográficas de la entidad, debe ser considerada como zona fronteriza, ya que el hacerlo, se hace justicia a miles de familias que se esfuerzan diariamente para que sus ingresos puedan cubrir los gastos esenciales.

“Los habitantes de Loreto y Santa Rosalía son gente de trabajo, y aun así, le batallan para sacar adelante sus hogares, por ello, legislaremos incansablemente a su favor, apoyaremos y respaldaremos con gran fervor esta propuesta de Francisco Pelayo”, finalizó.