Pacto por los pueblos ¡La Paz todo lo puede!

-Vamos a recuperar el contacto entre la Presidencia Municipal, las Delegaciones y Subdelegaciones.

Ricardo Barroso candidato a Presidente Municipal de la alianza “Unidos Contigo” firmó su cuarto compromiso de campaña donde signó el pacto de reactivar la economía en los poblados del municipio.

La firma de compromisos se realizó en la Delegación de San Pedro donde Ricardo fue recibido por rancheros sudcalifornianos, jinetes y ciudadanos de la comunidad; de igual manera destacó la presencia de Guillermo Trasviña Presidente de la Asociación Civil Rescate de los Pueblos Tradiciones y su Economía.

“Desde ahorita se los decimos, un rotundo no a la minería tóxica en la Sierra de la Laguna, un rotundo no a que los Ejidos, las Subdelegaciones y las Delegaciones sigan sin un peso de recurso económico y que Delegados, Subdelegados y Comisariados Ejidales anden mendigando apoyo como si fuera para ellos, cuando es para resolver la gestión de la gente que representan” comentó Ricardo Barroso.

Los acuerdos firmados son:

  1. Rotundo NO a la minería tóxica: No se aprobará ningún proyecto que atente contra el medio ambiente o ponga en riesgo el municipio de La Paz.
  2. Del rancho a tu mesa: Los productos  regionales llegarán a la mesa de los paceños para lograr una vinculación  económica.
  3. Rescate de las tradiciones y costumbres de las Delegaciones: Impulso  a actividades culturales sudcalifornianas.
  4. Consejo Municipal para el Desarrollo Rural Sustentable: Ser el primer municipio donde el consejo ayude a definir las políticas públicas para mejorar las condiciones de vida en sus comunidades.
  5. Mantenimiento permanente de caminos rurales: Facilitar rutas de camino para productores y comerciantes locales.
  6. Alto al abigeato: Reforzar la seguridad  en poblados, ranchos, campos agrícolas.
  7. Apoyo real a ganaderos en la sequía: programas de suministro alimenticio para ganado.

La firma de los compromisos fue realizada junto a Susana Zatarain candidata a Diputada

Federal por el II Distrito Federal, Leticia Bustamante candidata a Diputada por el II Distrito Local, Ana Luisa Guluarte candidata por el IV Distrito Local, Armando Martínez candidato por el V Distrito Local, Arturo Martínez Villalobos candidato por el VI Distrito Local, Rigoberto Mares candidato a Diputado por el XV Distrito Local, así como la planilla de Síndicos y Regidores que integrarán el Cabildo.

“Vamos a caminar de la mano para la productividad, para la sanidad y para el trabajo en conjunto de la comercialización de los productos sudcalifornianos” agregó Ricardo Barroso.