El XIII Ayuntamiento de Los Cabos a través de la Dirección Municipal de Educación y de la biblioteca pública Amelia Wilkes Ceseña en Cabo San Lucas, llevaron a cabo la actividad denominada “Expres-arte”, con la finalidad de que la ciudadanía plasmara en un muro lo que para ellos significa la lectura, -entre otras dinámicas-, ello como parte de la celebración del Día Internacional del Libro, -conmemorado anualmente el 23 de abril-.

Dicha actividad se celebró en la plaza León Cota Collins, donde los colaboradores de la biblioteca pública informaron que actualmente se cuenta con un acervo de aproximadamente 7 mil 500 libros, mismos que, -debido a la contingencia sanitaria-, están a disposición para el servicio de préstamo a domicilio si se cuenta con la credencial de la biblioteca.

Para solicitar la credencial, se deben proporcionar dos fotografías tamaño infantil del interesado, comprobante de domicilio y presentar un fiador; es importante mencionar que ambas personas tienen que presentarse y al momento se les hace entrega de la credencial.

Cabe destacar que se hace el préstamo de 3 libros por semana y al momento de ser regresados, se colocan en un stand: un apartado exclusivo para ser desinfectados y posteriormente vuelven a su espacio original. En caso de requerir más información, se puede acudir de lunes a viernes de 08:00 de la mañana a 07:00 de la tarde a las instalaciones de la biblioteca, a un costado de la Delegación Municipal de Cabo San Lucas.

Por último, en la biblioteca pública de la delegación de Miraflores -acatando medidas de higiene y sana distancia-, también se llevó a cabo un evento con jóvenes, donde se hizo énfasis en que la educación y la lectura de libros son fundamentales en la formación integral de las personas.