Preocupado y a la vez, atento al ritmo de la economía nacional, el candidato a diputado local Rigo Mares, adelantó que desde el Congreso Local impulsará que en el Presupuesto para 2022 se destinen recursos para programas enfocados en la reactivación económica, el fomento al empleo con énfasis en los jóvenes, la inversión, la extensión de créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas, así como apoyos a las mujeres emprendedoras.

“Lo hice en el Congreso Federal y varias cosas prosperaron, hoy la idea es aterrizar política pública para que la avalancha financiera adversa nacional, no arrastre a Baja Sur, esto, seguido a los buenos oficios que aporte nuestro próximo gobernador Pancho Pelayo”.

En lo laboral, se proponen impulsar bolsa de empleo que vaya de la mano con la IP, con objeto de que existan plazas fomentadas desde la opción de brindar estímulos fiscales a quienes contraten, de preferencia a jóvenes y mujeres.

Por otra parte, necesitamos que más inversión, se quede en BCS, porque ahí es por donde se genera la riqueza y desde luego, más empleos.

“Considerando que no necesitamos más terror fiscal como el que promueve MORENA, los empresarios quieren invertir, pero se requiere un ambiente donde se respeten las leyes y se actúe conforme a derecho para consolidar las inversiones y lograr el desarrollo de las comunidades”.

En otro de los puntos, se plantean más esquemas de financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas, tras la oleada de cierres de negocios que no pudieron resistir al año de pandemia y necesitan abrir.

Además, insistió el candidato por el distrito 15 de Baja California Sur, en que “Tenemos que apoyar a las mujeres emprendedoras que con sus proyectos lideran el desarrollo de sus comunidades y llevan el sustento a sus hogares”.

Comentó que la alianza “Unidos Contigo” tendrá éxito en junio y las y los sudcalifornianos van a seguir con el modelo de crecimiento económico y desarrollo que se ha logrado durante 10 años con el PAN al frente del gobierno estatal, BCS llegará al siguiente nivel de la mano de Pancho Pelayo y los candidatos de la alianza Unidos Contigo.