Los candidatos abanderados por la alianza “Unidos Contigo” Francisco Pelayo Covarrubias por la gubernatura y Ricardo Barroso Agramont a la presidencia municipal, sostuvieron una reunión de trabajo con integrantes del Colegio de Arquitectos del estado.

Donde luego de escuchar las solicitudes de los agremiados ante la falta de investigación para actualizar el Plan de Desarrollo Urbano municipal, Barroso Agramont pactó trabajar en conjunto para lograrlo.

“Convocamos al colegio de arquitectos para trabajar en el municipio de la paz y en este programa de planeación y empezar a ver las propuestas de integración de miembros que deseen sumarse al gabinete municipal y que ya no perdamos tiempo” comentó.

El presidente del Colegio de Arquitectos en Baja California Sur, Marco Antonio Domínguez Valles, manifestó su preocupación ante el crecimiento urbano y la falta de ordenamiento territorial.

“Que me permitan como su próximo presidente municipal nombrar una secretaría técnica que esté trabajando de la mano con ustedes para no esperar 60 días, empezar a hacerlo de una vez asumiendo la presidencia municipal” agregó.

La simplificación administrativa y el eficientar los trámites para el desarrollo de obras fue otro pacto con los arquitectos, quienes pidieron ser escuchados y tomados en cuenta para aunar al desarrollo.

“La dispersión de obra pública poca o mucha que tenga el municipio que sea consensada y colegiada y hay que decirlo también poner en la mesa a los diferentes órganos colegiados que dependen de esta gran empresa” concluyó .