Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, las autoridades del Gobierno de Los Cabos han dado seguimiento oportuno a cada una de las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus en el municipio, logrando a la fecha, bajar el número de casos y posicionarse en nivel 3 del Sistema de Alerta Sanitario en Baja California Sur.

Por parte de la Dirección Municipal de Salud, en coordinación con Protección Civil y Seguridad Pública, mantienen los filtros sanitarios y campañas preventivas. En el tema de las unidades de transporte, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos y concesionarios del transporte público, de manera constante realizan recorridos de vigilancia donde garantizan que se sigan las normas de higiene y sana distancia, dando recomendaciones de protección y prevención a los usuarios y operadores, esto, con la finalidad de que los pasajeros se trasladen sin riesgo.

En ese sentido, se tiene el compromiso de acudir a todas las bases de las rutas para supervisar que los choferes cumplan con la limpieza de sus unidades; tengan gel antibacterial y cubrebocas a la mano. Cabe destacar que la recepción y entrega del dinero, deben hacerlo con guantes desechables, a fin de brindar un buen servicio y con la higiene correspondiente.

Respecto a la responsabilidad ciudadana, las autoridades del Gobierno Municipal destacaron que es indispensable la colaboración de la comunidad para seguir de manera estricta las medidas recomendadas por los tres niveles de Gobierno y, -de esta manera-, el municipio de Los Cabos salga adelante ante la pandemia del coronavirus.