Dando muestra del compromiso de ser un Gobierno ciudadano y cercano a las familias de Los Cabos, la presidenta municipal, Lorena Cortés Torralbo tomó protesta a los integrantes de los Comités de Participación Social FAIS 2021, en la delegación de Cabo San Lucas.

Durante la integración, la alcaldesa Lorena Cortés Torralbo destacó que es de suma importancia la participación de la sociedad organizada dentro del proceso de licitación y construcción de las obras pertenecientes al FAIS ramo 33 Ejercicio Fiscal 2021, ya que son ellos quienes darán legalidad a todas las acciones que se estarán llevando a cabo en beneficio de las familias sanluqueñas.

El objetivo de los Comités conformados por mujeres y hombres comprometidos con su comunidad, es dar transparencia en la aplicación de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) Ramo 33 ejercicio fiscal 2021.

“El Gobierno Federal y el Gobierno Municipal trabajamos para la gestión de los recursos y que se apliquen en las obras solicitadas por los habitantes de Los Cabos; de esa manera los beneficios son directos y con base a las necesidades de las colonias”, expresó la primera edil.

Tras la participación de la alcaldesa de Los Cabos, la ciudadana Esther Rojas Vázquez habitante de la colonia El Caribe, agradeció a la XIII Administración, las gestiones realizadas ante el Gobierno Federal, para la pavimentación de su calle, ya que al pasar los carros levantan una gran cantidad de polvo, y con esta obra se acabarán los problemas de contaminación y mejorará la plusvalía de su colonia.

Cabe mencionar que los integrantes de los Comités de la colonia El Caribe y Lagunitas en Cabo San Lucas, tendrán la responsabilidad  de verificar los trabajos de pavimentación, red de agua potable, red de alcantarillado sanitario y alumbrado público en cada una de sus colonias.