El director municipal de Transporte en Los Cabos, Ramón Ceseña Ceseña, informó que durante el año 2019, se entregaron 248 becas de transporte, las cuales fueron entregadas a estudiantes de escasos recursos, deportistas o con alguna discapacidad.

Dichas becas se otorgaron con el apoyo de los transportistas urbanos y colectivos de Los Cabos, a través de una solicitud que los directores de las escuelas o trabajadores sociales de la institución educativa hicieron a la dependencia municipal.

Ramón Ceseña Ceseña, destacó que, el beneficio fue para los alumnos de todos los niveles educativos, a fin de contribuir en su economía para que no dejaran de estudiar.

En ese sentido, el director de Transporte en Los Cabos, agradeció a las agrupaciones de transportistas como son El Arco, T.U.S.E., TRACOLSA, Barco Varado, Cabeza de Ballena, Misión, Josefinos, San José, Dos Mares, Cabo Baja y Ruta del Desierto, los cuales colaboraron para que se concluyeran de manera favorable las gestiones de las 248 becas de transporte gratuito, acordando trabajar en un esquema que permitiera beneficiar a un número importante de alumnos.

Para finalizar mencionó que gracias a estas agrupaciones se facilitó la transportación de los estudiantes tanto en transporte público municipal como federal, sin embargo con la actual contingencia del COVID-19 se limitó el aforo, número de unidades y las clases se adaptaron a la modalidad virtual.