• En caso de salir de la ciudad, es recomendable cerrar la llave de paso para evitar el desperdicio del agua, en caso de alguna avería en las tuberías del hogar.

Mantener la operación normal en cada una de las áreas del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapaslc), es una de las principales prioridades esta temporada de vacaciones por semana santa, así lo expresó el director general del Organismo, Ing. Arturo Sandoval Montaño.

El servido público mencionó que se han organizado guardias, -sobre todo en el área de Operaciones-, de tal manera que ante cualquier eventualidad en los pozos de producción, los acueductos, cárcamos de rembombeo o en la red de drenaje y alcantarillado, se pueda atender lo más pronto posible sin afectar por largas horas el envío de agua hacia Cabo San Lucas y sin retrasar el sistema de tandeo en las colonias.

Por su parte, el director de Operación y Mantenimiento, Ismael Rodríguez Piña, dijo que lo más recurrente en los reportes son las fugas de agua potable que se dan por el desgaste en las tuberías o por las variaciones de presión en las líneas de conducción; como la reparación que se realizó hace unos días en la calle Abelardo Rodríguez entre Forjadores y Profesor Flavio Olachea en la colonia El Zacatal, donde se realizó la reparación de la línea principal sustituyendo un tramo de tubo de 6” para poder restablecer la operación en el cárcamo de rebombeo ubicado en esa misma colonia de San José del Cabo.

Por último, el director Ismael Rodríguez Piña informó a los usuarios que si van a salir de vacaciones fuera de la ciudad, es recomendable cerrar la llave de paso para evitar el desperdicio del vital líquido en caso de alguna avería en las tuberías de la casa.