La presidenta municipal de Los Cabos, Lorena Cortés Torralbo, en compañía del coordinador de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) Javier Ontiveros Fabián, recorrió 65 kilómetros de playa, partiendo de la delegación de La Ribera para culminar en el poblado de La Playa en San José del Cabo, donde invitó a la ciudadanía a que cumpla con los protocolos de salud, esto como parte del operativo “Semana Santa 2021”.

“En playas cerradas desafortunadamente encontramos familias acampando, el llamado fue que por favor abandonaran las playas. Les invitamos a que sigan las medidas, no está permitido acampar en ninguna playa”, aseveró Cortés Torralbo.

Detalló que las playas que estarán abiertas a la ciudadanía son El Médano, Las Viudas, Santa María, El Chileno, El Tule, Palmilla, Acapulquito, Costa Azul, La Playa, La Ribera y La Gaviota-, añadiendo 2 de Cabo del Este que se encuentran bajo el cuidado de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP): El Arbolito y Cabo Pulmo.

De igual forma, agradeció al personal de ZOFEMAT por el esfuerzo que realizarán en este operativo de Semana Santa, el cual concluye el 11 de abril “estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo nosotros las autoridades, la otra parte es responsabilidad de ustedes: cuidar la vida de su familia”.

Para culminar, la alcaldesa Lorena Cortés Torralbo precisó que la invitación es a que se queden en casa, convivan con sus seres queridos y en caso de que visiten las playas, la recomendación es aplicar la sana distancia, uso de cubrebocas, así como de gel antibacterial, por último recordó que, cada playa abierta, contará con filtros de vigilancia y un aforo del 50% de su capacidad.