Por: Eliseo Zuloaga Canchola 

* RECIBE PREMIO a berrinches, chantajes y corrupción 

* NO MOVERÁ un solo dedo en favor de candidatos de MORENA 

* VA CON ARMIDA CASTRO RICARDO BARROSO 

PREMIARÁ el Movimiento de Regeneración Nacional los actos de corrupción, chantajes políticos y deslealtad por parte del aún alcalde de La Paz, RUBÉN GREGORIO MUÑOZ ALVAREZ, habilitándolo como candidato a diputado federal por la vía plurinominal. 

NO TENDRÁ que renunciar al cargo de presidente municipal. Eso es lo peor del caso: estará en primer lugar de la lista de la circunscripción que incluye a Baja California Sur. Y en automático, gane o pierda MORENA, MUÑOZ ALVAREZ será diputado federal. 

BASTARON seis meses de berrinches y chantajes políticos para que quedaran al descubierto actos de corrupción y red de complicidades del alcalde de La Paz, donde dejé evidencias sobre su inmadurez y desprestigio político, para ser premiado con una diputación federal por la vía plurinominal. 

MARIO DELGADO CARRILLO confirmó en su reciente gira por La Paz que MUÑOZ ALVAREZ estará en la lista de diputados federales por la vía plurinominal. Y la ley electoral no lo obliga a renunciar al cargo, pues no realizará campaña electoral ni tampoco gastará un solo peso. 

NI TAMPOCO está obligado a trabajar por los candidatos de MORENA, es decir, ni por VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO ni MILENA QUIROGA ROMERO. Eso es lo que molesta e incomoda a la militancia morenista: que se ha premiado a la deslealtad y a la corrupción cometida por el alcalde de La Paz. 

UNA BURLA para la militancia de MORENA o para los hombres y mujeres que han luchado en las izquierdas durante las últimas décadas. Y darle un voto o negárselo al partido guinda no serviría de nada, pues de todas maneras RUBÉN MUÑOZ ALVAREZ llegará a la Cámara de Diputados. 

GRITAR, PATALEAR, perder dignidad y la vergüenza política le resultó fácil al alcalde de La Paz, quien al final de cuentas logró su objetivo. Ya se sabe el camino, y una vez en San Lázaro, hará lo mismo para conseguir lo que sea. 

MUÑOZ ALVAREZ no hará nada en favor de CASTRO COSÍO ni de MILENA QUIROGA, se reagrupará con RICARDO BARROSO AGRAMONT ARMIDA CASTRO GUZMÁN. Trabajarán como grupo político para hacer ganar a BARROSO AGRAMONT y que la alcaldesa de Los Cabos logre buen porcentaje de votación y enfilarse para el 2024 para hacer fórmula hacia el Senado de la República. 

POCO O NADA le importa si gana o pierde MORENA en Baja California Sur, pues pese a que lo denuncien ante la Procuraduría General de Justicia del Estado o la Auditoría Superior de la Federación por desvíos o actos de corrupción, una vez como diputado federal RUBÉN MUÑOZ ALVAREZ gozará de cabal y absoluta impunidad. Le harán lo que el viento a Juárez ¡VIVA LA CUARTA TRANSFORMACIÓN! 

A GRANEL… 

VÍCTOR MANUEL CASTRO COSÍO enseñó el sábado musculo político durante su registro ante el Instituto Estatal Electoral. Una militancia y simpatizantes que le hicieron valla y le siguieron a pie desde la sede de MORENA hasta las oficinas de la autoridad electoral…Mientras FRANCISCO “PANCHO” PELAYO COVARRUBIAS también hizo ayer domingo lo propio, quien dirigió emotivo mensaje a seguidores en el teatro al aire libre a un costado del Teatro de la Ciudad, donde se hizo acompañar por FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, ALEJANDRO “ALITO” MORENO líder nacional del PRI, JESÚS ZAMBRANO dirigente nacional del PRD, y MARKO CORTEZ líder nacional del PAN…Esta mañana se registra MILENA QUIROGA ROMERO ante el comité municipal electoral como candidata de MORENA a la alcaldía de La Paz…EDUARDO “YAYO” VAN WORMER CASTRO contenderá por el VI distrito local electoral bajo las siglas de MORENA, al igual que JOSÉ MARÍA AVILÉS CASTRO en el IV distrito local electoral, y medirá fuerzas ante la doctora ANA LUISA GULUARTE CASTRO de la alianza PRI-PAN-PRD-PRS-HUMANISTA…ARMANDO MARTÍNEZ VEGA va por el V distrito local electoral, bajo las siglas del PAN, y tendrá de rival a FERNANDA VILLARREAL GONZÁLEZ…OSCAR LEGGS CASTRO se registra esta tarde ante el comité municipal electoral de Los Cabos como candidato a presidente municipal por MORENA…ERNESTO IBARRA MONTOYA termina finalmente en el Partido Fuerza Social por México, donde ya impuso de candidato en la primera regiduría a LINZE RODRÍGUEZ. Y quiere despojar de candidaturas a diputados locales a varios cuadros que tenían meses trabajando en ese partido político…JOSÉ LUIS AYALA YAMUNI se registra esta tarde como candidato del Movimiento Ciudadano a la diputación del II distrito local electoral…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com