• Diferentes instancias municipales supervisarán que se cumplan los protocolos dispuestos para el funcionamiento y aforos de playas.


Encaminados a hacer cumplir las disposiciones de salud y prevención, emitidas por la el Comité Estatal de Seguridad en Salud; el Gobierno Municipal de Loreto a través del Departamento de Protección Civil y la Dirección de Seguridad Pública, supervisarán que se cumplan los protocolos dispuestos para el funcionamiento y aforos de playas municipales, para evitar contagios del COVID-19.

Juan Aguirre Elías, a cargo de Protección Civil, informó que los pasados días se contó con la presencia del Lic. Álvaro De la Peña Angulo, Secretario General del Gobierno Estatal, dando inicio a la colocación de letreros para reforzar la operatividad de inspección y concientización para que locales y visitantes den importancia y hagan frente a los riesgos sanitarios, a fin de evitar una tercera ola de contagios.

“Los lineamientos y aforos deben cumplirse de manera estricta; no habrá excepción alguna para las restricciones que el Comité Estatal de Seguridad en Salud a dispuesto, así como lo también dispuesto por el gobierno municipal”, sostuvo Aguirre Elías.

Por último, invitó a la ciudadanía a no pasar por alto ninguna de las disposiciones como respetar el aforo del 50%, el horario permitido de 6:00am a 6:00pm y evitar realizar campamentos en las zonas de playa.