POR ARIEL VILCHIS

Con el registro formal de la candidatura a gobernador del estado por parte de Francisco Pancho Pelayo Covarrubias, encabezando la alianza en candidatura común denominada “UNIDOS CONTIGO”, queda más que claro que en nuestro estado estarán en disputa dos visiones de gobernar.

Dos proyectos que desean alcanzar la gubernatura, el congreso local y las alcaldías con dos planes distintos. Uno representa la ocurrencia, la destrucción de instituciones, la falta de democracia y la aplicación de políticas públicas que solo llevan al retroceso (Morena). Ya lo han demostrado y hasta ahora no hay ningún indicio de que en Baja California Sur quieran hacer la diferencia.

El otro proyecto lo representa Pancho Pelayo y los candidatos de la alianza “Unidos Contigo” conformada por el PAN, PRI, PRD, PH y PRS. Una alianza de ciudadanos y de partidos que dan muestra de que cuando se trata de defender el interés superior de la sociedad, de defender lo construido a base de esfuerzo, se pueden poner de acuerdo. Porque no se puede ni debe permitir la destrucción o el retroceso en los avances que ha tenido la entidad en los últimos años. No se puede ni debe frenar el crecimiento y el desarrollo que mantienen a nuestro estado en los primeros lugares en generación de empleo, inversión, turismo, salud.  De ese tamaño es el compromiso asumido el día de ayer por Francisco Pelayo al registrar su candidatura a gobernador de la entidad.

Es por ello que los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés, del PRI, Alito Moreno, y del PRD, Jesús Zambrano, que acompañaron a Pelayo Covarrubias en su registro, hablaron fuerte. En sus discursos señalaron de manera muy puntual que todo lo que toca MORENA lo destruye y los ejemplos abundan en temas como la desaparición de apoyos a la pesca, al campo, seguro de vida a las jefas de familia y estancias infantiles, una total incompetencia con los temas de salud al desaparecer el seguro popular y una fallida estrategia para enfrentar la pandemia del coronavirus que ya cobró la vida de más de doscientos mil mexicanos.

Es por lo anterior que Francisco Pelayo Covarrubias representa un proyecto con rumbo, con futuro. Porque tiene la visión de que a los sudcalifornianos les vaya mejor con políticas públicas, con acciones, con trabajo y no solo con discursos grandilocuentes llenos de falsedades o verdades a medias, falsas promesas y retóricas caducas como acostumbran en morena.

Es por ello que el proyecto de Pancho Pelayo y los partidos que conforman la alianza no deben confiarse, pues como dijo el invitado de lujo que tuvo el evento de ayer, el ex presidente de México Felipe Calderón “hoy más que nunca hay que ser conscientes de la importancia de la participación de los ciudadanos en la vida pública. La importancia que tiene participar en las elecciones y mover las almas, llevar el mensaje y las propuestas de gobierno a los ciudadanos, pero sobre todo concientizarlos de la importancia de votar el 6 de junio.” Porque está en juego el futuro de México y de Baja California Sur. Y lo que quieren los sudcalifornianos es que siga “ocurriendo lo bueno en BCS”. Esto apenas inicia, ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com