• Las preferencias dan ventaja al candidato de la alianza “Unidos Contigo”

A unos días de arrancar la campaña electoral, el candidato de la alianza Unidos Contigo a la alcaldía de La Paz –Ricardo Barroso Agramont- se posiciona con ventaja de acuerdo con sondeos que se dieron a conocer este lunes.

El estudio de opinión apunta que el abanderado de la alianza “Unidos Contigo” Ricardo Barroso, aventaja en las intenciones de voto con un 40 por ciento de las preferencias frente a la candidata de Morena-PT, Milena Quiroga, quien reúne el 25 por ciento de las expectativas.

El ejercicio demoscópico coloca en tercer lugar a la aspirante de Movimiento Ciudadano, Lavinia Núñez, con el 2 por ciento y en cuarta posición a la candidata del Nueva Alianza, Yunuen Cuevas, con el 1 por ciento.

Prácticamente al inicio de la contienda electoral, Ricardo Barroso Agramont se posiciona como el aspirante mas fuerte y competitivo por la alcaldía de La Paz ya que tiene un capital político importante, teniendo como antecedente que siempre ha resultado ganador en el municipio de La Paz en las contiendas en las que ha participado.

El estudio de opinión fue levantado del 22 al 26 de marzo y realizado a través de métodos de entrevista, con operadores formulando las preguntas y cuestionario electrónico en redes sociales para lo cual se llevaron a cabo 1540 entrevistas efectivas.