• 250 elementos de la corporación se sumarán al Operativo de Seguridad en coordinación con los tres niveles de gobierno.
  • Habrá restricciones en horarios y capacidad de aforo en playas: Capitán Valdés

A unos días de dar inicio al periodo vacacional de mayor afluencia de vacacionistas en el municipio de La Paz, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal se encuentra lista participar en conjunto con los demás cuerpos de seguridad y auxilio de los tres niveles de gobierno, en el Operativo de Seguridad de Semana Santa 2021, que se establecerá del 28 de marzo al 4 de abril, todo dentro del marco establecido por la emergencia sanitaria a causa del COVID-19.

Omar Valdés Neria, Director General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, dijo al respecto que para salvaguardar la seguridad de los vacacionistas, la corporación a su cargo establecerá 12 puntos de control, tanto de accesos como las rutas a las principales playas del municipio, mismos que tendrán como objetivo supervisar que los ciudadanos cumplan con las medidas sanitarias, tanto en el trayecto, como en su estancia. Además de auxiliar a los paseantes en caso de requerir algún apoyo.

Valdés Neria agregó que la apertura de las playas será a partir de las 6:00 de la mañana y hasta las 6:00 de la tarde, horario en que se permitirá la estancia de personas; en ese sentido, el funcionario dijo que se estarán llevando recorridos en diferentes horarios para cumplir con los lineamientos establecidos para evitar que la gente acampe en las playas.

Sobre el aforo permitido, el director de la Policía Municipal dijo que de acuerdo a las condiciones actuales del semáforo epidemiológico, únicamente se permitirá un aforo del 50% de la capacidad en cada playa, situación que estará sujeta a las indicaciones que realice la autoridad sanitaria, agregando que una vez que se hayan alcanzado los aforos máximos, ya no se permitirá el ingreso a más personas, por lo que hizo un llamado a los vacacionistas para que tengan previstas otros destinos de playas en caso de no poder acceder a la de su preferencia.

Finalmente, Omar Valdé Neria dijo que la seguridad pública en las colonias de la ciudad se reforzarán con el apoyo de las corporaciones estatales y guardia nacional, a fin de inhibir la comisión de delitos durante el próximo periodo de Semana Santa 2021.