En el marco de su registro ante el Partido Revolucionario Institucional como candidato a Presidente Municipal de La Paz, Ricardo Barroso Agramont se sumó con agrado y compromiso a la Agenda por las Mujeres que ha enarbolado a nivel nacional el instituto tricolor, destacando que siempre habrá mujeres en los espacios en la tomas de decisiones.

Además recordó que desde inicio de su carrera partidista, ha sido un ferviente promotor de los derechos de las féminas, participando incluso dentro del Organismo Nacional de Mujeres del PRI, y en su época de Senador de la República refrendó su compromiso al votar a favor para que la paridad de género en las candidaturas fuera obligatoria a nivel nacional.

El aspirante priísta firmó los tres compromisos que establece la Agenda por las Mujeres: Primero la paridad en todo, y para ello integrará equipos paritarios en encomiendas estratégicas y de toma de decisiones.

El segundo acuerdo al que se comprometió fue 3 de 3 contra la violencia en razón de género, esto con el fin de prevenir, combatir y sancionar la violencia contra las mujeres.

Y por último una tolerancia cero a la violencia contra las mujeres, ello en cualquiera de sus modalidades y tipos impulsando políticas públicas efectivas para prevenirla, combatirla y sancionarla.

Así Ricardo Barroso reconoció el gran valor y capacidad de las mujeres en el ejercicio público, y destacó que en la propia integración de la planilla que lo acompañará el espacio de la Sindicatura, uno de los principales en cuanto a toma de decisiones, queda en manos de una mujer, Jisela Páez, que en sus diferentes responsabilidades dentro de la función pública, como funcionaria y representante popular se ha caracterizado por sus resultados positivos.

Finalmente dijo que en Cabildo lo acompañarán otras cuatro mujeres más que serán fundamentales con su visión para la toma de decisiones que permitirán mejorar la calidad de vida de las familias paceñas.