POR ELISEO ZULOAGA

* LAVINIA NÚÑEZ, parte del paquete 

* JOSUÉ ESTRADA FLORES, salida digna  

* CLEMENTE CASTAÑEDA, en los negocios políticos 

TARDE O TEMPRANO las cosas podrían salir mal al interior del Movimiento Ciudadano BCS, donde los indecisiones y malas decisiones por parte de la dirigencia nacional habían tomado de rehén a la dirigencia estatal que encabezó JOSUÉ ESTRADA FLORES, quien optó por una salida digna del partido naranja. 

HÁBILMENTE el diputado local RAMIRO RUÍZ FLORES, principal responsable del desorden político, legislativo y financiero del Congreso del Estado, logra establecer intereses políticos con el Coordinador General del Movimiento Ciudadano, CLEMENTE CASTAÑEDA HOEFLICH, Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, a quien convenció de que nominar a su esposa LAVINIA NÚÑEZ AMAO como candidata a la alcaldía de La Paz, y también la candidatura a la diputación federal por el primer distrito para el propio RUÍZ FLORES. 

TODO ELLO pasando por encima de la dirigencia estatal del Movimiento Ciudadano que durante años mantenía y operaba JOSUÉ ESTRADA FLORES, reconocido médico que goza de amplio prestigio y aceptación social. 

CASTAÑEDA HOEFLICH ha sido prácticamente sorprendido por RAMIRO RUÍZ FLORES y compañía, adjudicándose las principales candidaturas del Movimiento Ciudadano, Regidurías, alcaldías y diputaciones locales. A cambio de supuestos decenas de miles de votos, haciéndole creer que ganara de calle la diputación federal y también la alcaldía de La Paz para su esposa LAVINIA NÚÑEZ AMAO. 

ESTO, ENTRE OTRAS COSAS, son parte de las razones no expuestas pero que se interpretan así en la carta renuncia que presentó JOSUÉ ESTRADA FLORES. El galeno es un hombre íntegro, de una sola pieza y quizás no estuvo de acuerdo o conforme con los tratos y acuerdos confidenciales entre CASTAÑEDA HOEFLICH RUÍZ FLORES. 

DE ANTEMANO sabía que RAMIRO RUÍZ FLORES no es un político confiable: llegó al congreso local vía entonces Partido Encuentro Social, se declaró independiente y después se alió al Movimiento de Regeneración Nacional. Todo eso en menos de tres años. 

Y ADEMÁS tiene en su haber negocios dudosos mediante su compañía inmobiliaria, cuyos afectados hace más de un año le hicieron reclamos en el recinto legislativo. 

PRETENDE AHORA establecer negocios al amparo del poder político con parte de la cúpula nacional del Movimiento Ciudadano. Bajo engaños logra inmiscuirse en esos niveles, pues quienes en realidad conocen la trayectoria política de RUÍZ FLORES no ignoran que ha sido un audaz “engaña bobos” para obtener ganancias o espacios políticos. 

NO SERÁ EXTRAÑO entonces que la nueva dirigencia estatal del Movimiento Ciudadano BCS surja del equipo de campaña del propio RAMIRO RUÍZ FLORES. Por lo pronto ya ganó: gozará de prerrogativas que les otorga la autoridad electoral y, además, de los recursos que le envía la cúpula nacional del Movimiento Naranja. 

RESTA ESPERAR entonces lo que vendrá. Y que además se cumpla con la promesa de más de 50 mil sufragios en la Paz y el primer distrito electoral federal. 

A GRANEL… 

AZUCENA MEZA GÓMEZ candidata del Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía de La Paz. Lo malo que el voto de los seguidores de RUBÉN MUÑOZ ALVAREZ no serán para ella, sino para RICARDO BARROSO AGRAMONT… Por cierto, todo indica que el PVEM recibió cuantioso y millonario donativo para darle albergue político a la alcaldesa de Los Cabos con licencia, ARMIDA CASTRO GUZMÁN. MISAEL SÁNCHEZ puede saber del tema…ALEJANDRO ROJAS TIRADO todavía forcejea por permanecer y lograr la candidatura del Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Los Cabos…FRANCISCO “PANCHO” PELAYO COVARRUBIAS signó con el PRI convenio para ir juntos en la candidatura común por la gubernatura…Nuestro correo: eliseo.zuloaga@hotmail.com