Con la anfitrionía del Ing. Rafael Topete, responsable de la empresa NewFortress Energy, el Presidente Municipal de la Paz, Rubén Muñoz Álvarez acompañado de integrantes del gabinete municipal, visitó este lunes las instalaciones de la terminal de energía limpia, la cual está ubicada en el Puerto de Pichilingue.

Dicha visita, responde a la coordinación de este XVI Ayuntamiento de La Paz con la iniciativa privada, sobre todo, en lo referente a la generación de energía limpia y la sustentabilidad, que va de la mano con los esfuerzos emprendidos por esta administración a través de la implementación de la Agenda Ambiental Municipal.
 
En el recorrido por la terminal, se explicaron los beneficios de la utilización de energías limpias, y los beneficios ambientales que traen consigo, mediante el aprovechamiento de tecnología de punta que está arribando a Baja California Sur con este proyecto de gas natural.
 
Por su parte, el Presidente Muñoz Álvarez, reiteró su compromiso de seguir impulsando en el municipio de La Paz, el uso de energías renovables, por lo que ofreció su respaldo institucional para que NewFortress Energy siga sumándose al desarrollo social y económico de La Paz.
 
Cabe destacar, en el recorrido se contó también con la presencia de los titulares de Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano y Ecología, Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz), así como demás servidores públicos de dependencias involucradas en la materia.