• Dicho lugar se encuentra dentro de los 10 mejores rellenos del país, según datos proporcionados por el INEGI.

Para garantizar que los residuos sólidos urbanos tengan un destino adecuado y en apego a las normas oficiales para la disposición de los materiales, personal de la Dirección General de Servicios Públicos persiste en el mantenimiento de los rellenos sanitarios, por lo que actualmente se están recibiendo más de 11 mil toneladas de desechos en el relleno de La Candelaria.

En relación a este tema, el titular de Servicios Públicos en Los Cabos, Roberto Sandoval Montaño, destacó que al recibir el cargo como director, dichos espacios se encontraban en mal estado, sin embargo, a la vuelta de dos años y meses, se encuentran en óptimas condiciones y funcionando adecuadamente.

Para finalizar, Roberto Sandoval Montaño compartió que dentro de las actividades que se realizan en el relleno sanitario, destaca la extracción de tierra que se utiliza para la compactación de la basura, lo que ha derivado en la creación de una “mega” trinchera, misma que podría extender el tiempo de vida del relleno sanitario. Concluyó, haciendo referencia a que dicho lugar se encuentra dentro de los 10 mejores rellenos del país, -según datos proporcionados por el INEGI-, representando un orgullo para la comunidad.