• Se trata de “El hilo de los solitarios” de Jorge Cobos Paz, el cual será exhibido el miércoles 24 de marzo a las 18:00 horas por la página de Facebook  Librería ISC

El Gobierno del Estado, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), a través de la Coordinación de Fomento Editorial, llevarán a cabo la presentación editorial del libro “El Hilo de los Solitarios”, de Jorge Cobos Paz, ganador del premio literario estatal “Fernando Escopinichi 2019”, mencionó América Pineda García Coordinadora de Fomento Editorial.

Esta obra  es una colección de cuentos que muestran el transcurrir de la vida en la imaginería del autor, quien pone el dedo en la llaga con la finalidad de asombrar al lector, reflejando a la vez la efímera y decadente verdad de la existencia, “nos llena de gusto  continuar promoviendo nuevos títulos editoriales, ya que no solo damos a conocer los diversos géneros literarios que invitan a estimular el sano habito de la lectura”, indicó Pineda García.

Detallò, que esta muestra se llevará a cabo el miércoles 24 de marzo a las 18:00 horas a través de la página de Facebook Librería ISC, de lo cual este ejemplar ya se encuentra en la Casa del Libro Sudcaliforniano y para adquirirlo deberán agendar cita al teléfono 6121221116.

Cabe destacar, que Jorge Cobos  egresó de la Licenciatura en Turismo Alternativo y en 2017 de la Licenciatura en Diseño Gráfico, a la que se ha dedicado. Ha sido promotor cultural. Su cuento “Ave muerta” obtuvo el Premio Estatal de Cuento Joven Día de Muertos 2017 y aparece en la antología Altares: memoria gráfica y literaria, del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, 2019.

Para concluir, América Pineda destacó que los comentarios de este libro estarán a cargo de Anabela Nixania Barragán y Rubén Olachea Pérez, por lo que continuará   buscando mayores herramientas que fortalezcan la cultura y las artes en Baja California Sur.