• El Organismo conmemora el Día Mundial del Agua, fomentando en la ciudadanía un cambio de actitud para hacer un mejor uso del vital líquido


Este 22 marzo, en el marco del Día Mundial del Agua, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS La Paz), a través de la coordinación de Cultura del Agua, hace un llamado a la ciudadanía para crear conciencia sobre el cuidado y el buen uso del agua.

La coordinadora de Cultura del Agua, Lic. Teresa Hernández, explicó que, cada año la ONU establece un lema a nivel internacional, que representa las distintas formas en que el agua está presente en el quehacer humano y el desarrollo de los países. En ese aspecto destacó que el lema de este 2021 es: ¿Qué significa el agua para ti? Refiriéndose y haciendo énfasis en el valor real del agua y la forma en que se utiliza el vital líquido.

Mencionó que el día mundial del agua se conmemora no como un festejo, sino como la oportunidad de transmitir mensajes y realizar acciones que muevan las conciencias de todas las personas para cuidar el agua.

En ese sentido, comentó que el Organismo se suma a la conmemoración, con acciones a favor de la cultura del agua, contribuyendo a través de pequeños actos en espacios públicos, respetando y atendiendo los protocolos de salud, entregando guías de reparación de fugas, material didáctico y diferentes instrumentos para el ahorro del agua; y por otro lado, también comentó que a través de las redes sociales, constantemente se está compartiendo información para fomentar un cambio de actitud en la ciudadanía, para hacer un mejor uso y consumo del vital líquido.

Finalmente, hizo un exhorto a la población para trabajar en conjunto y de manera responsable, de tal modo que se pueda conservar este valioso recurso, ya que La Paz, señaló, es el municipio con menos disponibilidad de agua en el país.