• El Consejo Estatal Ciudadano organizó un encuentro con jóvenes y sector educativo, en el Pueblo Mágico de Loreto

Con el propósito de que la juventud sudcaliforniana diera a conocer sus propuestas e inquietudes para lograr su desarrollo y crecimiento, el Consejo Estatal Ciudadano llevó a cabo el foro: “Juventud y educación, el impulso de BCS”, en el que se tuvo como invitados a Francisco Pelayo Covarrubias, Paola Cota Davis y a las y los candidatos de la Alianza Contigo por BCS.

Ante Paz Ochoa, Marco Puppo y Sonia Murillo Manríquez, Ivette Granados Marines, consejera del organismo ciudadano, expresó que las y los jóvenes de Loreto y de Baja California Sur necesitan más oportunidades educativas y laborales, el mejoramiento de la infraestructura para mejorar la conectividad a internet.

“Quienes estamos aquí somos mujeres y hombres que amamos a nuestro Municipio y a nuestro estado, que estamos interesados en que a todas y todos nos vaya mejor. Las y los jóvenes tomaremos las riendas de BCS y para ello, ocupamos una educación sólida, fuentes de empleo para egresados universitarios, apoyos a empresas y a emprendedores, así como apoyo al deporte y a la cultura”, expresó Granados.

Por su parte, Francisco Pelayo Covarrubias hizo saber su gusto y satisfacción de ver a los jóvenes preocupados y ocupados por la educación y su futuro, por mejorar el deporte, dar impulso a las nuevas tecnologías, pues señaló, que trabajar en equipo con los jóvenes es el camino para cristalizar un buen futuro.

“Para mi es un placer estarlos escuchando, estamos tomando nota de sus comentarios, de sus preocupaciones. Me queda claro que hay mucho por hacer, en el campo educativo, en el laboral, y en los próximos días podré ofertar una plataforma socio económica y política, en donde se vean reflejado todo el sentir de ustedes, los profesionistas jóvenes”, puntualizó Pelayo.

Asimismo, Paola Cota Davis señaló que conoce por experiencia propia lo que es trabajar para lograr sacar una carrera profesional, y lo que pasa un joven para introducirse en el campo laboral, por ello, hizo saber a los presentes que sus inquietudes son entendidas y serán atendidas.

“Cuenten conmigo como aliada para impulsar la educación, para su desarrollo, siempre buscaremos este tipo de espacios, porque es tiempo de los jóvenes, necesitamos su participación en la actividad económica y política, vamos por más oportunidades para ustedes”, finalizó Cota Davis.