Gracias al programa de apoyo “Emprende tu Micronegocio”, implementado por el Presidente Municipal Rubén Muñoz al frente del XVI Ayuntamiento de La Paz, hasta el momento se han otorgado 112 micro-créditos económicos para las personas con discapacidad así como, familias que tengan algún integrante con discapacidad.

Así lo dio a conocer Irma Yolanda Robledo Galaviz cuarta regidora y Presidenta de la Comisión Edilicia de Derechos Humanos e Inclusión de Personas con Discapacidad, quien explicó que la puesta en marcha de “Emprende tu Micronegocio” responde a las múltiples solicitudes de apoyo de las personas con discapacidad, que se enfrentaron a situaciones aún más adversas durante la pandemia.
 
Hasta la actualidad, se han entregado micro-créditos a 112 familias con un total de inversión de $430,000.00, de una meta establecida de $500,000.00, por lo que se invita a la ciudadanía interesada a que traiga sus expedientes y solicitudes a las oficinas de la cuarta regiduría del Ayuntamiento paceño.
 
Nos queda todavía un dinero, recurso por ahí, son 500 mil pesos, eso es lo que está aprobado y ahorita estamos solicitando que nos traigan más expedientes, son requisitos básicos”, comentó la edil Robledo Galaviz.
 
Además, agregó que se tiene conocimiento de que, quienes ya han sido beneficiados con estos micro-créditos, usan los recursos para negocios pequeños por ejemplo de venta de alimentos en sus diferentes modalidades, así como manualidades, entre otras cosas. “Es para que puedan trabajar en casa, quedarse en casa y apoyar a su familiar con discapacidad”, mencionó.
 
Finalmente, la regidora reiteró su compromiso de seguir trabajando en beneficio de este sector de la sociedad, ideando y ejecutando este tipo de programas de apoyo que vienen a coadyuvar en parte, en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.