No se puede permitir que lleguen los mismos de siempre, tampoco los que con sus acciones han lacerado el patrimonio de un municipio, estado o nación, fue lo que manifestó Alejandro Rojas al ser abordado por este medio de comunicación.

Agregó que “tampoco debemos tener a ex convictos participando en política; a ellos hay que darles muerte civil para que no vuelvan a participar a ningún puesto de elección popular, y mandemos al relleno sanitario a todos aquellos que alaban al pueblo con su verborrea demagógica pero que con acciones hacen todo lo contrario”, puntualizó.

Ante ello, explicó que la memoria es el mejor instrumento para consolidar la cultura, pues permite la transmisión de valores y de principios comunes, las sociedades que cultivan su memoria colectiva tienden a ser mucho más estables y en ellas perdura el espíritu creador de esa sociedad.

“Estamos convencidos que toda política de Estado debe focalizarse y sostenerse en la verdad histórica de su pueblo, y reparar con justicia los hechos violatorios a sus derechos fundamentales. Por lo que repudiamos todo intento político y mediático de poner en cuestión la memoria, destrozar la verdad y desconfiar de lo que ha bregado la justicia”, dijo.

Finalmente expuso que la sociedad del municipio de Los Cabos y Baja California Sur debe de tener memoria para forjar mejores gobiernos de cara al futuro, acotó el líder social y empresario.