La mañana de este lunes el presidente del Partido Verde Ecologista de México en Baja California Sur, Alejandro Tirado Martínez, confirmó la llegada de Armida Castro Guzmán a las filas de ese instituto político en la entidad, y aseguró que podría ser su próxima candidata a la gubernatura estatal para el proceso electoral de junio próximo.

Viene a sumarse a las filas del partido, hay varias cosas que estamos seguros se harán de manera positiva, pues es una mujer preparada que representa un grupo importante, que representa a las mujeres y por ello en el Partido Verde le abrimos las puertas firmemente pues estamos construyendo opciones”, precisó.

Asimismo advirtió que su instituto político está interesado en tener a mujeres que sean representativas de la lucha social, con compromiso y trabajo para ganarse los espacios que tan merecido tiene el género femenino.

Sobre la posibilidad de que Armida Castro pueda ser la candidata a gobernadora en la entidad, Tirado Martínez dijo: “claro que sí, es una mujer preparada, gente con un capital político importante en el estado, sin duda alguna tienen una gran oportunidad de representarnos”.

Agregó finalmente que continúan los acercamientos con otros institutos políticos, esto en la posibilidad de concretarse una alianza por medio de la figura de candidatura común, decisión que deberán tomar antes del 18 de marzo, fecha límite para el registro de estas.