Francisco “Pancho” Pelayo, abanderado de la alianza PRI, PAN, PRD, PRS y PH, encabeza la intención de voto para la elección de gobernador en Baja California Sur de Demos Tracking y Polls.mx. Pelayo supera con 10 puntos a Víctor Castro de la coalición Morena-PT.

A la pregunta “Si hoy se eligiera al próximo gobernador de Baja California Sur, ¿por cuál candidato votaría?” El 40 por ciento de los encuestados vía telefónica dijeron que lo harían por Pancho Pelayo y el 30 por ciento por el morenista.

Por cierto, “Pancho” Pelayo también es el aspirante a gobernador del que la ciudadanía de Baja California Sur tiene una mejor opinión.

La encuesta se levantó mediante la combinación de métodos de entrevista, con operadores formulando las preguntas e invitando a usuarios de redes sociales a llenar un cuestionario electrónico, hasta completar las cuotas de cada método de entrevista, así como de sexo y municipio, previamente asignadas; 2 mil 400 entrevistas efectivas de las cuales mil 200 fueron mediante Redes Sociales con enlace al cuestionario electrónico y las otras mil 200 en llamada con operador.

El portal Polls.mx trae las encuestas y los sondeos más confiables; allí encontrarás una encuesta de encuestas única en su tipo, es decir, la concentración de las distintas encuestas que se publiquen, pero también otras propias que te darán una visión objetiva de lo que podría ocurrir el próximo 6 de junio.