Con el objetivo de llevar a cabo un proceso interno de selección de candidatos más sólido a favor de la militancia, el líder social Alejandro Rojas propone a la Coordinadora Nacional Electoral de Movimiento Ciudadano realizar encuestas y debates entre los aspirantes a una candidatura, principalmente en el tema municipal y estatal.

Es la mejor forma de conocer la oferta política del partido, para que los simpatizantes y militantes sepan a quién van a escoger como su carta de presentación en el próximo proceso electoral”, dijo el empresario.

El mismo Alejandro Rojas puntualizó que independientemente de los mecanismos que se utilicen para la selección de candidato, la encuesta interna y el propio debate ofrece a los ciudadanos un mejor panorama de la visión política de los interesados en ser candidatos a alcalde y candidatos a gobernador.

Asimismo, aseguró que selección de candidatos no se trata de esperar los tiempos ni se trata de simpatías, sino de preparación.

La gente quiere ver las habilidades y capacidades de quienes los van a gobernar. Los ciudadanos quieren ver en un aparador a los aspirantes para decidir por el mejor”, dijo.

Con lo anterior, Alejandro Rojas explicó que se trata de un ejercicio neutral para los participantes pero vital para la democracia del partido.

Para no caer en los errores de Morena, ya que muchos candidatos no se conocían y ya vemos el tipo de gobierno que ofrecen, es que debemos optar por encuestas internas y debates”, finalizó diciendo.