POR ARIEL VILCHIS

La designación de las candidaturas del Partido Acción Nacional en Baja California Sur a los distintos espacios que estarán en juego el próximo 6 de junio sin duda son el resultado de un trabajo que refleja estrategia electoral, suma de esfuerzos y la construcción de una alianza sólida que permita enfrentar en unidad la campaña electoral que esta por iniciar en unas semanas.

Su dirigente estatal, Carlos Rochín Álvarez, ha sido enfático al señalar que en Acción Nacional la designación de las candidaturas son el resultado de un proceso interno apegado a la legalidad estatutaria, con la firme intención de inclusión tanto de la militancia panista como de ciudadanos comprometidos con el desarrollo de nuestro estado.

Es por ello que a nadie debe sorprender que -bajo la premisa de estar construyendo una alianza ciudadana y de partidos fuerte, sólida, con fórmulas que garanticen el triunfo electoral- en la lista de propuestas de candidaturas encontremos nombres como el de la actual Diputada Daniela Rubio como aspirante a la diputación plurinominal o a militantes de los partidos aliancistas en las listas de candidatos a los cabildos.

Lo que denota que Acción Nacional trabaja en equipo, en la suma de esfuerzos para dar la cara en una elección que de entrada se presenta como la más competida de los últimos años. En el caso particular de la diputada Daniela Rubio, su inclusión en la lista plurinominal resulta un espacio al que no habría por qué regatearle en absoluto. Primeramente, porque pertenece al Partido Humanista, el cual juega un papel importante dentro de la conformación de la gran alianza, y en segundo la respalda su trabajo al interior del congreso del estado donde mostró una férrea defensa y rescate de la legalidad del poder legislativo que se vio asaltado por los diputados de morena.

De tal manera que el PAN continúa trabajando en busca de la unidad -en torno a la militancia, de los ciudadanos, con los empresarios y en general con la sociedad- con el único objetivo de que Baja California Sur siga por la ruta del crecimiento y el desarrollo.

 Acción Nacional está postulando candidatos fuertes, reconocidos por la ciudadanía, con trabajo y sobre todo incluyendo a las distintas fuerzas políticas de manera equitativa con el firme propósito de que es con la suma de esfuerzos que podrán salir victoriosos. Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…   

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com