• La Bandera es, junto con el Escudo y el Himno Nacional, un símbolo patrio de carácter oficial de los Estados Unidos Mexicanos


Loreto, BCS. 24 febrero 2021.- El H. IX Ayuntamiento de Loreto celebró el día de la Bandera Nacional, en un evento cívico dentro de la plaza pública Benito Juárez, encabezado por la Presidente Municipal, Profesora Arely Arce Peralta, acompañada de miembros del Cabildo, funcionarios estatales y municipales; cuya efeméride se celebra a nivel nacional cada 24 de febrero.

La Bandera es, junto con el Escudo y el Himno Nacional, un símbolo patrio de carácter oficial de los Estados Unidos Mexicanos; así lo expresan las leyes y lo ratifica la voluntad del pueblo de México, por ello en su honor el municipio organiza año con año un evento cívico en el que se recuerdan los orígenes históricos del Emblema Nacional, así como su importancia para la ciudadanía del País.

En esta ocasión fue la Jefa del Departamento de Educación, Profesora Nereida López Cruz, quien se encargó del discurso oficial dentro el acto; durante su mensaje recalcó el sentido de pertenencia que tienen todos los mexicanos hacia el lábaro patrio, así como el significado del mismo, recordando que la Bandera Nacional remarca el amor al patriotismo de todos los mexicanos.

Mencionado evento se realizó de manera breve y con una afluencia menor, preservando las disposiciones de protección a la seguridad y salud, sin dejar de lado las fechas importantes que dan identidad a todos los ciudadanos.