Con el objetivo de construir la propuesta del Pliego Nacional de Demandas 2021 (PND2021) para el mejoramiento de la Seguridad Social, la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur, que encabeza el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, dio inicio formal este lunes 22 de febrero, a la segunda Consulta para integrar el Pliego Nacional de Demandas de Seguridad Social 2021, en materia de salud, seguros, sistemas de pensiones, vivienda digna y créditos personales, el cual será enviado al Colegiado Nacional de Seguridad Social del SNTE, previo a la entrega a las autoridades del Instituto de Seguridad Social (ISSSTE).

Gutiérrez Domínguez expresó que, la consulta es un valioso ejercicio que fortalece la democracia sindical y se desarrolla en todas las secciones sindicales del país, como lo ha indicado nuestra Dirigencia Nacional del SNTE que encabeza el maestro Alfonso Cepeda Salas, en Baja California Sur se llevará a cabo la aplicación de encuestas del 22 al 26 febrero, puntualizó.

El dirigente magisterial, convoca a los Trabajadores de la Educación en Activo, así como Jubilados y Pensionados a participar y sumarse en la Consulta por la Seguridad Social para elaborar el PND2021, tu voz es la voz del SNTE, haz que tu opinión cuente, sumemos nuestras voces para plasmar las demandas en materia de Seguridad Social y construyamos juntos el Pliego Nacional de Demandas 2021 ¡Tu participación es lo más importante!

Por la pandemia, hoy lo vamos a hacer en línea, con un cuestionario digital, la convocatoria, cronograma y formatos para el llenado de la encuesta están en línea en nuestra página Web del SNTE https://snte.org.mx/consulta-seguridad-social-2021/ para ello se les proporcionará una contraseña a través de nuestra estructura sindical: Integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, Coordinadores de Región del SNTE en los municipios, Comités Delegacionales,  Representantes de Centro de Trabajo y de Escuela.

El representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, profesor Fermín Borbón Cota, expresó que, el objetivo de la Segunda Consulta Nacional es conocer las demandas, necesidades y requerimientos de los agremiados del SNTE, en materia de atención a la salud, seguros, sistemas de pensiones, vivienda digna y créditos personales. Recordó que los formatos estarán disponibles el 22 de febrero; a partir de esa fecha pide la clave de acceso a la estructura sindical, agregó.

El profesor Nicolás Gutiérrez subrayó que, en la Sección 3 Integramos la Comisión Seccional Organizadora de la Consulta en materia de Seguridad Social, con los profesores, Jesús Salvador Gerardo Orduño, secretario de Previsión Social; César Gpe. Agúndez Reséndiz, secretario de Créditos y Marco Antonio Vázquez Magdaleno, coordinador de la 3ra. Consulta para la construcción del #PND2021, apoyándose todos ellos para la buena marcha de la Consulta, con los coordinadores regionales y en nuestra estructura sindical de las nueve regiones del SNTE en los cinco municipios de Baja California Sur, puntualizó.

Finalmente, el dirigente magisterial manifestó que, somos el primer Sindicato en incorporar en cada decisión la voz de nuestros agremiados, estimado Trabajador de la Educación, tu participación es sumamente importante y respalda nuestras propuestas para la construcción del PND para el Mejoramiento de la Seguridad Social 2021, en Baja California Sur, todo está listo para la segunda Consulta, concluyó en su mensaje el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Sección 3 del SNTE.