FOTO BURÓ

POR ARIEL VILCHIS

Para lograr una buena gobernanza es necesario que caminen de la mano quienes encabezan el gobierno, los sectores productivos y la sociedad civil. Se requiere trabajo coordinado, talento y no solo buenos deseos o promesas alimentadas con populismo estéril. Es necesario escuchar a la sociedad, a los ciudadanos, a todas las voces que aporten su granito de arena para lograr el crecimiento y el desarrollo necesario para que Baja California Sur siga siendo un bello lugar para vivir.

En ese sentido, FRANCISCO PANCHO PELAYO COVARRUBIAS -candidato del Partido Acción Nacional y quien encabezará el proyecto de la alianza ciudadana y de partidos a la gubernatura del estado- se ha mantenido muy activo escuchando las ideas que desde la sociedad civil surgen y que se canalizan a través del Consejo Estatal Ciudadano, un órgano de la sociedad civil que se ha conformado con la finalidad de escuchar a la sociedad y promover la participación de los ciudadanos en la vida pública.

Francisco Pelayo es consciente de que solo en equipo se pueden lograr los objetivos y que es en la suma de experiencias, de propuestas e ideas que se puede caminar hacia el desarrollo, pues nada se genera de manera espontánea ni es producto de la casualidad sino del trabajo y la suma de esfuerzos. Por ello, en su participación en el foro “BCS el mejor destino de México” -en donde participaron representantes de la industria turística- se dijo aliado del sector turístico pues reconoce que en Baja California Sur el desarrollo económico que se ha vivido en los últimos años es gracias a esa actividad y coincidió en que nuestro estado debe consolidarse como destino turístico de clase mundial pero también que se debe trabajar por que el desarrollo social  vaya de la mano con el turístico y económico.

Por supuesto este solo es un tema de muchos que Francisco Pelayo deberá atender en su camino rumbo a la gubernatura del estado, pero va por el rumbo correcto abriéndose a la sociedad y teniendo la oportunidad de escuchar de viva voz las necesidades de la gente, ya sea en sus recorridos que de manera personal y directa hace con la ciudadanía a lo largo y ancho de la geografía estatal o en foros como el organizado por el Consejo Estatal Ciudadano, que sin duda nutrirán la propuesta del gobierno que Pelayo Covarrubias, su partido Acción Nacional y la alianza con otras fuerzas políticas defenderán en la campaña electoral por venir.

De tal manera que Francisco Pancho Pelayo Covarrubias avanza con estrategia, escuchando a la sociedad, a toda la ciudadanía sin etiquetar o fragmentar a un pueblo que para avanzar en el desarrollo y crecimiento requiere la suma de todos. Ya veremos qué sucede, es mi opinión, al tiempo…

Sus comentarios a rostrosyperfilesbcs@gmail.com