Con el objetivo de reconocer a los atletas cabeños que han representado a Los Cabos en competencias de nivel internacional, nacional, estatal y regional, el Instituto del Deporte Municipal (INDEM), apoya económicamente a 129 deportistas del municipio, erogando con recursos municipales alrededor de $1.3 millones de pesos.

Al respecto, la titular del INDEM Los Cabos, Perla Castro Pérpuli comentó que durante el año 2018, el número de jóvenes becados eran 56, mientras que en el 2019 incrementó a 59, y gracias a las gestiones realizadas por la alcaldesa Armida Castro Guzmán, se logró incrementar el número de apoyos a 129 deportistas, como incentivo por representar al municipio de Los Cabos.

Por otra parte, informó que a los seleccionados de la categoría internacional se les apoya con un monto mensual de $3 mil pesos; nacional $2 mil pesos; regional mil pesos, y por último, a estatales y prospectos $500 pesos. En ese sentido destacó que la beca deportiva tiene vigencia por 10 meses y los pagos se realizan a través de tarjetas bancarias.

Para finalizar, la directora general Perla Lizethe Castro Pérpuli, comunicó que se continuará trabajando en beneficio de los deportistas, quienes han logrado colocar a Los Cabos en los primeros lugares del medallero.