El diputado Rigoberto Mares Aguilar, votó a favor de reformas que responden a una demanda justa y social para lograr acciones de movilidad incluyente para quienes sufren por el acceso a un autotransporte federal seguro siendo víctimas de la discriminación.

Desde el Congreso federal, el legislador apuntó que se trata de una propuesta impulsada por Acción Nacional, para que, a los pasajeros de grupos vulnerables, se les acondicione un espacio y puedan viajar con mayor respeto y comodidad.

“Una persona en silla de ruedas va a poder subirse a un autobús con total libertad, porque ahora estarán acondicionados para ellos, así elevamos su calidad de vida”, indicó el panista de Baja California Sur.

Cabe destacar, que de acuerdo al INEGI en 2014, son más de 7.1 millones de personas en México con algún tipo de discapacidad.

“Y en México sigue persistiendo un gran vacío legislativo de apoyo a esta población no sólo en términos de movilidad, sino de hacer valer sus derechos laborales y académicos”.

Rigoberto Mares mencionó que las leyes a favor de este sector no terminan aquí, sino que se trabaja en más opciones de inclusión social a corto plazo. “Mi compromiso como legislador es buscar siempre apoyar leyes justas que apoyen al desarrollo de todas las personas en condiciones de igualdad y sin barreras”.