Con la finalidad de evitar que el número de contagios de COVID-19 incrementen en Los Cabos, el titular de la Dirección Municipal de Salud, Dr. Adán Monroy Justo dio a conocer que este 14 de febrero con motivo al Día del Amor y la Amistad, quedan prohibidos los eventos, reuniones y fiestas sociales.

Agregó que el día 14 de febrero es una fecha donde hay afluencia de personas en restaurantes, fondas y playas, entre otros espacios públicos, lo que podría generar un foco rojo para el incremento de pacientes con COVID-19. En ese sentido se mantendrán vigilancia en los puntos antes mencionados para que no se exceda el aforo permitido y respeten  las medidas sanitarias.

Por otra parte, recordó a la ciudadanía cabeña que las reuniones y fiestas dentro de sus hogares no están permitidas, ya que esto fue decretado por parte del Gobierno del Estado. También destacó que de no acatar las recomendaciones sanitarias, el dueño del lugar podría ser acreedor a sanciones y multas por parte de las autoridades correspondientes.

Para finalizar, el director municipal de Salud en Los Cabos, aseveró que para que se logre disminuir el número de contagios y de personas hospitalizadas a causa del COVID-19, es necesario que la ciudadanía sea responsable y colabore con las autoridades, ya que de esta manera se logrará avanzar en el semáforo epidemiológico.